martes, 31 de julio de 2012

Mantenerse en forma

Todos somos los que buscamos las claves para mantener un cuerpo sano. Y es que, si bien muchos podrían pensar que es un secreto único, inalcanzable… la respuesta podría estar, precisamente, en esta misma entrada.

Además, mantenerlo sano y no caer en el error de abandonarnos al malsano hábito del no hacer nada, serán algunos de los requisitos a seguir a partir de ahora. Y te preguntarás… ¿y cuál sería el secreto? Uno de ellos, realizar ejercicio aeróbico, tales como comenzar a caminar de forma lenta, y luego ir aumentando poco a poco esa velocidad, después de 3 a 5 minutos es un ejercicio muy bueno para adelgazar.

En cualquier caso, para aumentar la velocidad no se requieren grandes esfuerzos, únicamente ampliar los pasos y caminar un poco más rápido. El tiempo serían unos 30 minutos al día, algo que podríamos aprovechar ahora que nos encontramos en verano. Una buena opción: la playa, la montaña; y si algunas personas no la tienen cerca, no te preocupes, con caminar tranquila y relajadamente, todo será mucho mejor para el organismo del cuerpo.

Con la edad, la flexibilidad va disminuyendo. En este punto, podríamos estirar diariamente, de tal forma que esa misma flexibilidad adquiera una mayor facilidad. Se recomienda realizarlo siempre durante 5 minutos, sobre todo después de llevar a cabo el ya citado ejercicio aeróbico (andar).

Además, una de las técnicas más destacadas podría ser la práctica del yoga, de la que ya hemos hablado en alguna que otra ocasión, aumentando, eso sí, los beneficios del mismo. Balancearnos incluso mientras estiramos, o apuntarnos a un gimnasio y hacer pesas, serían otros de los puntos claves para mantener un cuerpo sano y la alimentacion tambien es muy importante.

martes, 24 de julio de 2012

Ejercicios para estar en forma

Es muy importante hacer ejercicio y cuando hacemos ejercicio de forma habitual, suele ser para prepararnos para una competición o simplemente para estar en forma. Por eso, si este ultimo es tu caso, te vamos a enseñar los diferentes ejercicios que puedes realizar para mantenerte en forma.

Tenemos el ejercicio cardiovascular, que podemos hacerlo unas cuatro o seis horas por semana, que podemos distribuirlo en tres o cinco sesiones. Con este ejercicio se busca fortalecer el corazón y reducir la fatiga.

Los ejercicios de fuerza y resistencia, este ejercicio es recomendable hacerlo dos o tres veces por semana, en sesiones de una hora u hora y media. Se busca mejorar el tono muscular y evitar dolores de espalda y posibles lesiones del aparato locomotor.
Y los estiramientos, que se aconseja hacerlos a diario para evitar lesiones y sobrecargas en los músculos. Pero también podemos ejercitar y mejorar la flexibilidad con sesiones específicas 3 días a la semana. Hacer nuestros músculos más flexibles también evitará lesiones.

martes, 17 de julio de 2012

Ejercicio para despues de una lesion


Aqui te recomendamos algunos ejercicios de recuperacion para realizar antes de volver a practicar deporte tras una lesión. Te ayudarán a evitar lesiones y potenciar la musculatura que ha sifo dañada.

Cuando tenemos una lesión la recuperación suele ser lenta y costosa. El reposo es algo obligatorio, por lo que cuando nos recuperamos de la lesión se suele producir una pérdida importante de la masa muscular de la zona afectada. Antes de volver a nuestra rutina habitual tenemos que ser cautos e intentar recuperar parte de la masa muscular perdida antes de realizar nuestro deporte para evitar la reincidencia en la lesión o dar lugar a otras lesiones mas graves.

El fútbol entre otros deportes es uno de los deportes que más lesiones causan. Muchos jugadores sufren rotura de ligamentos, fisuras en la tibia, rotura de menisco, desgarros musculares etc.Para ello existen los ejercicios de recuperacion que mejoran la estabilidad de todas las articulaciones de la extremidad inferior así como recuperar la masa muscular.

Ejercicios de propiocepción para fortalecer la musculatura después de una lesión (de rodilla por ejemplo):

Potenciando la musculatura de la pierna - Ejercicio 1 Cuádriceps
Nos tumbamos con una pelota en el hueco poplíteo (parte posterior de la rodilla), mantenemos una postura relajada y presionamos con fuerza hacia abajo provocando la extensión de la rodilla. Con este movimiento conseguiremos la contracción isométrica del cuádriceps. La presión la realizamos con una sola pierna para conseguir un movimiento controlado, a continuación cambiaremos de pierna. Con este ejercicio realizamos una contracción del cuádriceps que debemos aguantar alrededor de los 6 segundos y descansar durante el mismo tiempo. Realizamos series con 10 repeticiones y cambiamos de pierna.

martes, 10 de julio de 2012

Ejercicios para adelgazar

Para adelgazar es realizar ejercicio al menos una hora al día, de tres a seis veces a la semana, y si lo combinamos con unos buenos hábitos alimentarios y una dieta saludable, los resultados se verán enseguida. Los ejercicios físicos encontramos aeróbicos y anaeróbicos, se pueden combinar los diferentes ejercicios cada día para conseguir los beneficios de ambos:

Los ejercicios aeróbicos te ayudan a quemar calorías y grasas, mejorar la función cardiopulmonar, la resistencia y hacernos adelgazar. Los ejercicios aeróbicos son, entre otros: andar rápido, correr, subir escaleras, montar en bicicleta o hacer spinning, nadar, patinar, hacer bicicleta elíptica, remo, steps, y en general, todos los deportes que encontramos en las clases de los gimnasios como el aerobic, el body combat, aquagym, clases de baile. todo lo que implique un movimiento constante.

Con estos ejercicios podemos quemar de 150 a 200 calorías cada media hora, dependiendo de la intensidad del ejercicio. Al quemar muchas calorías y grasa, adelgazaremos y nos mantendremos en forma fácilmente.

Los ejercicios anaeróbicos mejoran nuestra fuerza, nos hacen tonificar y definir la silueta, eliminando la flacidez típica que queda tras perder peso. Por ello se recomienda combinar el ejercicio anaer<óbico con el aeróbico, para tonificar a la vez que adelgazamos.

Esta clase de ejercicios son los que implican nuestra fuerza levantando pesas, poleas y máquinas de gimnasio para endurecer nuestros músculos y acelerar nuestro metabolismo. Con estos ejercicios ganamos fuerza, quemamos calorías y grasa, eliminando la flacidez y definiendo nuestra silueta conseguiremos en poco tiempo estar como nos gustaria.

martes, 3 de julio de 2012

Ejercicios de Musculacion


Vamos a enumerar las ventajas y puntos a favor que tiene la realización de ejercicios de musculación de tipo anaeróbico. He aquí unos cuantos aspectos positivos de este tipo de ejercicios físicos:

 1. El trabajo de fuerza aumenta el grosor de las fibras musculares por lo que el músculo se vuelve más voluminoso, tensando la piel y por tanto mejorando su aspecto fisico.

2. Se asocia a cambios positivos en la frecuencia cardíaca y en la cantidad de aire respirado, aunque no de la misma magnitud que los aerobios. Significa que tu corazón en reposo late más lenta y eficientemente, trabajando menos y rindiendo más tiempo.

 3. Produce modificaciones en la parte corporal, esto es mejora el perfil lipídico, disminuyendo la cantidad de grasa que se acumula en el cuerpo a modo de reserva. Por tanto es un método más que efectivo para bajar de peso y eliminar la grasa abdominal que sobra.

 4. Para adelgazar utilizando un programa de fuerza debes realizar ejercicios que impliquen grandes grupos musculares, muchas articulaciones y gran volumen de entrenamiento (muchas series y repeticiones), siempre con el control de un monitor deportivo.

 Por lo tanto, para tener un cuerpo saludable será necesario realizar ejercicios aeróbicos, musculación y por supuesto estiramientos para prevenir futuras lesiones muy importante los estiramientos.