martes, 4 de septiembre de 2012
La yoga alivia el dolor
Los científicos es averiguar si la práctica de yoga podría contribuir a aliviar los dolores de espalda y cualquier otro dolor recurrentes o crónicos, y si esta terapia resultaría coste efectiva para el sistema de salud de Europa. En este país el dolor de espalda constituye un problema de salud que consume más de la mitad del gasto sanitario y representa una gran pérdida de jornadas laborales.
Dividieron a los voluntarios en dos grupos, uno de los cuales recibió únicamente asistencia sanitaria, mientras que los otros, además del tratamiento habitual en estos casos, asistieron a clases de yoga. El seguimiento a los pacientes se alargo durante 12 semanas, y se constató que aquellos que habían realizado yoga estuvieron menos días de baja laboral que los que siguieron el tratamiento estándar.
Comentan los investigadores, los resultados del estudio muestran que incluir las clases de yoga en el tratamiento de los pacientes con dolor de espalda o de cualquier tipo puede ser rentable, con una probabilidad del 70% para el sistema de salud británico siempre que se cumplan ciertos requisitos, como que el coste del paquete de 12 clases de yoga no supere los 382 euros. Además, los especialistas consideran que la práctica habitual de este deporte reduciría la incapacidad y mejoraría la calidad de vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario