domingo, 9 de diciembre de 2012
Carrera Continua Para el Corazon
La Carrera continua beneficios también por su facilidad técnica, y por no necesitar de una instalación deportiva para su practica. Pero podemos incluir algunos inconvenientes, no es recomendable para personas mayores que se inician en el deporte, principalmente por los impactos sobre el suelo que no son del todo bueno para nuestra cadera-rodilla-tobillos, esto no es así si se lleva mucho tiempo corriendo, tenemos la técnica y la musculación adecuada.
No es recomendable para personas de sobre peso, el impacto contra el suelo será malo para sus rodillas además de que el tener que transporta un exceso de peso dificultara que puedan mantener la carrera durante los treinta o cuarenta minutos que son lo mínimo necesario para conseguir cambios significativos.
También se puede añadir que en mucho aficionados a la carrera continua que se pegan sus buenos kilómetros varias veces a la semana, debido a que no trabajan la musculatura abdominal-lumbar, la flexibilidad de cadera-pierna-tobillos, terminan teniendo molestias persistentes tanto en las rodillas como en las caderas. También se conocen muchos casos de un entrenamiento inadecuado que al final no logra los beneficios que podrían lograrse con un poco de planificación, ya que es muy importante.
Un ejemplo la típica persona que corre media hora varias veces a la semana a una alta intensidad, de forma continuada y se va a casa. El organismo se adapta a ese esfuerzo corto y de alta intensidad y desde ese momento ya se produce mejorar a nivel cardio-pulmonar ni muscular en el tren inferior. Siempre tenemos que jugar al despiste con nuestro cuerpo, un día carrera continua, otro día en series, otro días subidas y bajadas, unos días intenso y corto, otros largos y mas tranquilos, la cuestion, es conocer principalmente nuestro cuerpo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario