martes, 9 de octubre de 2012

Mejora tus abdominales



Los principales objetivos de quienes suelen ir al gimnasio es lograr un vientre plano y abdominales marcados. Hoy vamos a hablar sobre esto último, te damos algunos consejos generales que te permitirán entrenar el abdomen de forma más eficiente y evitar algunos errores comunes, sigue con atencion.

Empezaremos hablando sobre una de las preguntas típicas que suelen hacerse, el número de días que podemos entrenar los abdominales. Si bien este músculo tiene una mayor capacidad de recuperación que el resto, lo cierto es no por esto debemos excedernos y sobreentrenarlos. Por tanto, lo aconsejado es entrenar los abdominales cada cuarenta y ocho horas o cada dos dias. Por otro lado, el trabajo abdominal no es aleatorio, sino que se debe seguir un orden, debemos empezar primeramente por la parte inferior de la pared abdominal, para seguir con la zona media y lateral, y terminar con la parte superior, siempre con un trabajo en progresion.

También es importante que escojamos los ejercicios más faciles posibles, de forma que podamos concentrarnos en hacerlos bien sin dañarnos. Algo a tener en cuenta es que la cantidad es menos importante que la calidad, por tanto, antes que hacer muchos es importante hacerlos bien ya que quizas puede ser que no se adelante nada.




martes, 2 de octubre de 2012

Ejercicios de Pilates en casa


Pilates es una modalidad de ejercicio que en los últimos años se ha puesto muy de moda. Es una fantastica actividad para moldear nuestro cuerpo que abarca varias prácticas muy beneficiosas para adelgazar y estar saludable como gimnasia, respiración y relajación. La misma es muy recomendable, aunque, en ocasiones no tenemos tiempo de practicarla. Si este es tu caso no te preocupes, hoy te enseñamos algunos ejercicios para que puedas practicarlos en tu propia casa.

Primer ejercicio debemos colocarnos boca abajo con las palmas de las manos apoyadas sobre el suelo justo debajo de los hombros, con los brazos flexionados. A continuación, cogemos aire y elevamos una pierna, manteniéndola totalmente recta. Luego bajarla y subir la otra. Repetir 10 veces con cada pierna. Este ejercicio nos ayudara a tonificar los abdominales inferiores.

Segundo ejercicio nos colocamos en la posición anterior, tenemos que mantener las piernas en su lugar y levantar la espalda. Con la cabeza bien arriba, levantar el cuerpo manteniendo la cintura contra el suelo. Recuerda que la cabeza debe estar apuntando hacia arriba, estira toda la columna. Este ejercicio nos ayuda a deshacernos de las contracturas y trabajar la zona superior de los abdominales, que tanto cuesta tenerlos en forma.

Tercer y último, debes acostarte boca arriba con los brazos tumbados al lado del cuerpo. Flexiona ambas piernas dejando las plantas de los pies apoyadas contra el suelo. Alternadamente, levantar una pierna y la otra hasta que estén totalmente estiradas y luego volver a la posición original. Este ejercicio es muy bueno para quemar grasas en los muslos y el abdomen.