martes, 19 de junio de 2012

Estiramientos y su importancia



Estiramientos son los ejercicios destinados a aumentar la capacidad innata de elongación muscular a fin de vencer y adaptar el reflejo de contracción o reflejo de estiramiento.
    Los estiramientos constituyen una parte importante del entrenamiento de cualquier deporte. Ya sean deportes de resistencia, de velocidad o de fuerza. Los estiramientos son comunes a todos los deportes, las diferencias estriban en las zonas que más se han de trabajar o la forma específica de trabajo. Los músculos más potentes (cuádriceps, pectorales…) tienden a acortarse, por lo que pueden necesitar ejercicios de estiramiento adicionales.
    La flexibilidad depende de las propiedades de movilidad y extensibilidad de diferentes tejidos no solo musculares sino también tendinosos, capsulares, ligamentosos, de la piel y de los planos de deslizamiento.
    En el campo de la actividad físico-deportiva es imprescindible realizar una preparación del sistema articular y musculo-tendinoso para la actividad, que dispondrá al sujeto en las mejores condiciones para la realización de los diferentes movimientos y para salvaguardar de posibles lesiones al aparato locomotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario