martes, 26 de junio de 2012

Deportes aerobicos




















Deportes aeróbicos, es necesario que los músculos trabajen a intensidad media, por periodos de tiempo superiores a los 30 minutos. Los sistemas de alimentación pueden variar según el deporte específico que se desee practicar. No obstante, existen algunas pautas generales bastante útiles.   Las llamadas “cargas decarbohidratos”, consisten en el consumo de alimentos que contengan dichos carbohidratos, durante los días previos al ejercicio.

Cabe señalar, que la cantidad de consumo no debe ser desmedida, estando supervisada por un medico nutricionista. Dependiendo de las condiciones de entrenamiento, la dieta en ese tipo de deportes, puede ir acompañada de energizantes, como la cafeína, el glicerol  y los aminoácidos de cadena libre. Seria recomendable la ingesta de líquidos con glucosa, a fin de proporcionar calorías a la actividad deportiva. Para mantener una hidratación contante, se deben ingerir líquidos, cada 20 ó 30 minutos de ejercicio aeróbico, controlen siempre, las pulsaciones.

martes, 19 de junio de 2012

Estiramientos y su importancia



Estiramientos son los ejercicios destinados a aumentar la capacidad innata de elongación muscular a fin de vencer y adaptar el reflejo de contracción o reflejo de estiramiento.
    Los estiramientos constituyen una parte importante del entrenamiento de cualquier deporte. Ya sean deportes de resistencia, de velocidad o de fuerza. Los estiramientos son comunes a todos los deportes, las diferencias estriban en las zonas que más se han de trabajar o la forma específica de trabajo. Los músculos más potentes (cuádriceps, pectorales…) tienden a acortarse, por lo que pueden necesitar ejercicios de estiramiento adicionales.
    La flexibilidad depende de las propiedades de movilidad y extensibilidad de diferentes tejidos no solo musculares sino también tendinosos, capsulares, ligamentosos, de la piel y de los planos de deslizamiento.
    En el campo de la actividad físico-deportiva es imprescindible realizar una preparación del sistema articular y musculo-tendinoso para la actividad, que dispondrá al sujeto en las mejores condiciones para la realización de los diferentes movimientos y para salvaguardar de posibles lesiones al aparato locomotor.